El servicio de catering se distingue por ofrecer diferentes opciones de comida y bebidas para todo tipo de eventos, con diferentes variantes de servicio desde una presentación tipo buffet hasta un servicio completo con meseros, cocina y decoración incluida.


Los prestadores de servicios de catering para empresas se encargan de preparar, ofrecer y servir el menú seleccionado, cuidando que la presentación sea muy llamativa para captar la atención de los comensales.


Entre los servicios de catering más ofertados podemos encontrar:


Mini Platillos
. Son alimentos fáciles para servir y degustar, cuya peculiaridad es su tamaño. Pueden comerse sin cubiertos, aunque algunos se sirven en pequeñas cucharas, minibrochetas, etc.
Suelen estar dirigidos a eventos más informales y cócteles.

Almuerzos empaquetados o Box Lunch
. Son prácticos almuerzos servidos en bandejas desechables o en cajas diseñadas con ese fin. Por lo general consisten en un emparedado, ensalada, fruta, postre y alguna bebida, como refrescos o jugos envasados.
Este tipo de almuerzo se entrega en un lugar escogido por el anfitrión y se ofrece como comida rápida, lo que exige puntualidad y eficiencia en la entrega. 

Comidas servidas
. Son platillos preparados para ser servidos a cada comensal en la mesa, similar al servicio que se ofrece en los restaurantes. Puede ser un plato único o un menú completo compuesto por una entrada, sopa, plato principal y postre.
Son idealmente indicados para cenas privadas y banquetes corporativos.

Comida tipo buffet
. Propone un sistema de autoservicio, donde el propio comensal se sirve los alimentos acudiendo a un área del evento para tal fin, con mesas colocadas de tal forma que los comensales puedan circular con facilidad al servirse. Generalmente está compuesto por dos o más variedades de platillos por cada tipo, es decir, variedad de entradas, principales, ensaladas y postres.

Estaciones de comida
. Es similar a la comida tipo buffet, pero organizada formando pequeñas estaciones o islas que son dispuestas por estilo de gastronomía. Puede haber estaciones de frutas, de ensaladas, de cafetería, de sushi, de postres, etc.


Para más información sobre servicios de catering, banquetes o menús para eventos, te invitamos a contactar a nuestros representantes para contar con la asesoría de expertos en la organización de eventos.